QUIENES SOMOS:
Somos un grupo de personas con actividades distintas y de un propósito que nos une;
dar alegría a quienes lo necesitan.
En diciembre de 2006 decidimos llevar acabo esta grandiosa experiencia, ser médicos de la risa. Esta labor lleva años haciéndose alrededor del mundo, comenzando en Brasil con Wellington, posteriormente otros como el Dr. Patch Adams en USA. Varias son las asociaciones hermanas que hacen esta labor en favor de la alegría, inclusive en zona de guerras y desastres. En México Risaterapia y hoy en día en DURANGO con Mediclown.
El ser humano, sobre todo el adulto, ha perdido la facultad de reír. ¿Reír... porque? Porque si, es necesario.

Estudios han comprobado que la risa es una medicina que oxigena al cerebro, contrae los músculos y los fortalece, estimula al sistema inmunológico y reduce las hormonas que generan estrés. Los pacientes recuperan el entusiasmo, su nivel de vida es favorable y su recuperación es más efectiva.

¿Porque yo? porque alguien con calidez humana tendría que hacerlo.
Nuestra gratificación es saber que un niño quedará feliz con nuestra contribución, además que vulnera y sensibiliza, dándonos una experiencia de vida y fortaleza.


Este mundo necesita reír, es necesario.

“Los payasos no son personajes, son personas, los mas humanos de los seres humanos"
Caroline Dream.



Nuestra historia…
Mediclown nace en Durango en Diciembre de 2006, cuando un grupo diverso decide ofrecer una alternativa, un estímulo a los necesitados de alegría, aquellos que alguna ves conformaron parte de nuestra sociedad activa y que hoy en día se encuentran postrados en una cama de hospital esperando un milagro, una cura, una alternativa. Mientras tanto, nosotros ofrecemos entrar en ese mundo serio, a cada cuarto, pasillo, sala, a cada rincón para llenarlo de alegría y muchas sonrisas.

Nuestro entusiasmo por tener un grupo en la que participaríamos como médicos de la risa fue una iniciativa prospera para el grupo. Posteriormente y luego de un comunicado de prensa en la que Ana Laura Herrera hiciera público el que Durango necesitaba una asociación de esta índole, Ana Luisa se comunica con el ella para exponer su interés ante este llamado, unirse a este mismo fin y sumar fuerzas con Ana, Angel y Joshi que desean poner en marcha esta labor que posteriormente nacería como: Mediclown donde voluntarios con actividades diferentes se integrarían para conformarla, haciendo visitas a hospitales con el fin de proporcionar alegría a niños y su entorno.

La tanatología, el arte del clown, la improvisación, el proceso del médico de la risa…es una clownezca aventura.

La experiencia:
Al hospital… una vez estando ahí la vida cambia, nos volvemos uno de ellos, de esos doctores serios y respetados de batas blancas, con la diferencia de nuestra especialidad, médicos de la risa. Desde la llegada hasta la despedida es una experiencia sin igual. Congeniamos con nuestros amigos colegas (doctores y enfermeras) se vuelven parte de la aventura. Los niños nos observan, cambian de animo e interactúan con nosotros, somos sus confidentes y los mas grandes complices de sus juegos, el hospital se vuelve una gran fiesta.

La única medicina infalible para todo mal es la risa. La risa se vuelve un arma, una vacuna, una medicina, un aliado.

Nuestro Objetivo es:
Lograr una sonrisa en los niños y adultos, no solo de Durango, sino hacia donde nuestra nariz nos guié. La felicidad es momentánea, pero cuando sueles atraparla por un momento, se convierte en una sonrisa (a este mundo le hace falta sonreír) se convierte en un estimulo para salir adelante y convencerte de que bella es la vida.





"la primera oblación de todo humano es ser feliz, la segunda: hacer feliz a los demás"
Cantinflas.