QUIENES SOMOS:
Somos un grupo de personas con actividades distintas y de un propósito que nos une;
dar alegría a quienes lo necesitan.
En diciembre de 2006 decidimos llevar acabo esta grandiosa experiencia, ser médicos de la risa. Esta labor lleva años haciéndose alrededor del mundo, comenzando en Brasil con Wellington, posteriormente otros como el Dr. Patch Adams en USA. Varias son las asociaciones hermanas que hacen esta labor en favor de la alegría, inclusive en zona de guerras y desastres. En México Risaterapia y hoy en día en DURANGO con Mediclown.
El ser humano, sobre todo el adulto, ha perdido la facultad de reír. ¿Reír... porque? Porque si, es necesario.

Estudios han comprobado que la risa es una medicina que oxigena al cerebro, contrae los músculos y los fortalece, estimula al sistema inmunológico y reduce las hormonas que generan estrés. Los pacientes recuperan el entusiasmo, su nivel de vida es favorable y su recuperación es más efectiva.

¿Porque yo? porque alguien con calidez humana tendría que hacerlo.
Nuestra gratificación es saber que un niño quedará feliz con nuestra contribución, además que vulnera y sensibiliza, dándonos una experiencia de vida y fortaleza.


Este mundo necesita reír, es necesario.

“Los payasos no son personajes, son personas, los mas humanos de los seres humanos"
Caroline Dream.



Nuestra historia…
Mediclown nace en Durango en Diciembre de 2006, cuando un grupo diverso decide ofrecer una alternativa, un estímulo a los necesitados de alegría, aquellos que alguna ves conformaron parte de nuestra sociedad activa y que hoy en día se encuentran postrados en una cama de hospital esperando un milagro, una cura, una alternativa. Mientras tanto, nosotros ofrecemos entrar en ese mundo serio, a cada cuarto, pasillo, sala, a cada rincón para llenarlo de alegría y muchas sonrisas.

Nuestro entusiasmo por tener un grupo en la que participaríamos como médicos de la risa fue una iniciativa prospera para el grupo. Posteriormente y luego de un comunicado de prensa en la que Ana Laura Herrera hiciera público el que Durango necesitaba una asociación de esta índole, Ana Luisa se comunica con el ella para exponer su interés ante este llamado, unirse a este mismo fin y sumar fuerzas con Ana, Angel y Joshi que desean poner en marcha esta labor que posteriormente nacería como: Mediclown donde voluntarios con actividades diferentes se integrarían para conformarla, haciendo visitas a hospitales con el fin de proporcionar alegría a niños y su entorno.

La tanatología, el arte del clown, la improvisación, el proceso del médico de la risa…es una clownezca aventura.

La experiencia:
Al hospital… una vez estando ahí la vida cambia, nos volvemos uno de ellos, de esos doctores serios y respetados de batas blancas, con la diferencia de nuestra especialidad, médicos de la risa. Desde la llegada hasta la despedida es una experiencia sin igual. Congeniamos con nuestros amigos colegas (doctores y enfermeras) se vuelven parte de la aventura. Los niños nos observan, cambian de animo e interactúan con nosotros, somos sus confidentes y los mas grandes complices de sus juegos, el hospital se vuelve una gran fiesta.

La única medicina infalible para todo mal es la risa. La risa se vuelve un arma, una vacuna, una medicina, un aliado.

Nuestro Objetivo es:
Lograr una sonrisa en los niños y adultos, no solo de Durango, sino hacia donde nuestra nariz nos guié. La felicidad es momentánea, pero cuando sueles atraparla por un momento, se convierte en una sonrisa (a este mundo le hace falta sonreír) se convierte en un estimulo para salir adelante y convencerte de que bella es la vida.





"la primera oblación de todo humano es ser feliz, la segunda: hacer feliz a los demás"
Cantinflas.










13 Opina sobre nosotros AQUÍ.:

Anónimo dijo...

Hola!! Bno ps primero q nada muchisimas felicidades a todos los integrantes de mediclown (aunque no los conozca a todos), y ps en serio q se me hace super bien esto q estan haciendo... Sigan echandole ganas!
"El espíritu olvida todos los
sufrimientos cuando la tristeza
tiene compañía y amistad que
la consuele".
Shakespeare
atte Erika Sifuentes

Anónimo dijo...

hola soy mariana y pues la verdad es que los quiero felicitar por que yo ya tenia ganas de que se abriera algo asi felicidades y siganle echando ganas !!! y haciendo mas sonrisas

Anónimo dijo...

hola
pues me agrada esta idea
me gusta lo que hacen por esta gentesita realmente se necesitaba esto en Dgo y buen suerte a ustedes jovenes emprendedores de sueños ojala asi hubiera mas gente en Dgo realmente se necesita, esto de la risa esta muy padre creo que tendra muy buen respuesta y buen apoyo deberian solicitar un apoyo para sus materiales, para que habran un lugar donde capacitar gente y que esto crez ca mas en buena hora su proyecto ami me encantaria unirme solo que soy ya un poco grande de edad pero de cualquier manera espero les vaya de la manera mas formidable un saludo y un apretonde manos les desea su amigo Luis Manuel Peyro Miramon

Anónimo dijo...

pues animo siga adelante sera dificl en ocaciones pero vuelvan a su motivacion principal que los inicio allevar tan noble proyecto y que seguramente como las grandes compañias y empresas empezaron cansado , fastidiados en ocaiones pero al final del dia han visto erguidos enormes proyectos y empresas
ademas de que es algo que no porque lo busquen dios les recompensara y es bueno que halla quienes tengan ese hermoso don
saludos
silvia velaf

Anónimo dijo...

No tengo el gusto de conocerlos, pero mucho ánimo en su labor, se que el trato con gente hospitalizada es delicado y no cualquiera tiene la sensibilidad para hacer su hermosa labor.

felicidades!

Anónimo dijo...

felicidades doctores, son realmente admirables.

Unknown dijo...

Permitanme felicitarlos por su gran trabajo y por su primera generacion de doctores de la risa!!
Gracias por su labor!!

Anónimo dijo...

una agradecimiento a los mediclown que participaron en el desfile de el festival revuletas 2007
y que colaboraron en la buen convivencia del taller de alex navarro llevando comida para nuestros invitados de: sonora, guadalajara ,torreon y guanajuato
haciendolos sentir en casa
cosa muy diferente en otros talleres, de tal forma que todos colaboraron para estos logros
y espero que cada quien desde su rol o area que se desempeñe en este noble organizacion logremos hacer crecer esto y todo munso aprenda a vivir y jugar riendole a la vida.
att
jose angel soto

Anónimo dijo...

ola joshi me nknta loq stan haciendo.
soy una persona de las q piensan q una sonrisa puede hacer la diferencia entre un dia y un buen y exelente y grandioso dia.
el poder compartir una sonrisa es maravilloso y la recompensa mas grande de uno es la sonrisa y la felicidad de los demas.

Anónimo dijo...

¡¡¡MI RESPETO Y ADMIRACIÓN POR TAN NOBLE LABOR!!!

Fabiola Marín V.

Anónimo dijo...

solo para decirles que todo bien exepto por unos errores de redaccion en lo que mencionan sigan adelante saludos

Anónimo dijo...

Hola! lo que ustedes hacen esta bien chingon! mi hermana esta interesadisima pero vive en DF y quieres saber si aya hay alguien que haga lo mismo. saben? graxxx

Anónimo dijo...

Doctor SPA

www.youtube.com/DoctorSparrowgo

GRACIAS POR SUBIR DOS DE MIS VIDEOS EN SU PAGINA.

El sentimiento de amor hacia el prójimo nos une a todos independeintemente del nombre de la asociación ó personaje que adaptemos. Gracias por SER y ESTAR con aquellos que necesitan escuchar que todo va a salir bien y qu sientan que no estan solos.

doctor_sparrowgo@hotmail.com
http://doctorSPA.hi5.com